Tips

Cuida tu salud // y bienestar

¿Cómo usar cintas kinesiológicas?

Las cintas kinesiológicas están al alcance de todos y pueden ser usadas por deportistas y no deportistas. No contienen medicamentos ni sustancias químicas; son resistentes al agua y permiten que la piel respire. Recuerda que es importante realizar una valoración con un especialista para cada tipo de lesión y colocar la cinta kinesiológica conforme a los criterios de un profesional. En la siguiente entrada te describimos los usos incorrectos de cintas kinesiológicas en tu piel y tus músculos.

Las cintas kinesiológicas son una alternativa para la recuperación y rehabilitación, pero también pueden ser usadas como medida preventiva, con el fin de evitar futuras lesiones. En Go Plus contamos con diferentes presentaciones que son ideales para todo tipo de piel y se ajustan a las necesidades de tu actividad física.

Uso incorrecto de las cintas kinesiológicas

Si se tienen patologías delicadas como problemas cardiacos, edemas generalizados, trombosis, cáncer y tumores, es necesario acudir con una persona que tenga los conocimientos y la formación adecuada para colocar cintas kinesiológicas, ya que existe un riesgo por el mal uso de alguna técnica si se aplica por una persona que no sabe por qué ni cómo aplicar kinesiotaping.

No apliques en heridas expuestas

Por ningún motivo debe aplicar vendaje con cintas kinesiológicas en heridas expuestas, ya que se pueden ocasionar problemas infecciosos graves, así como retrasar el proceso de cicatrización en la zona afectada.

A pesar de que las cintas kinesiológicas no cuentan con ningún medicamento, sustancia, gel; algunas personas tienen un tipo de piel más delgada y delicada, por ejemplo, los adultos mayores, en esos casos se recomienda aplicar un corte de tape pequeño sobre la piel, esperar 5 minutos, y retirar para observar si existe algún tipo de reacción o irritación.

 

Haz una prueba en pieles sensibles

Colocar cintas kinesiológicas para favorecer alguna función de tu cuerpo, requiere su técnica, es por ello que te recomendamos informarte para evitar errores en su colocación, existe una tensión específica para cada músculo y objetivo, deben pegarse totalmente a la piel evitando arrugas.

Las cintas kinesiológicas Go Plus están hechas a base de algodón con un adhesivo acrílico libre de látex a prueba de agua. La duración del adhesivo varía de acuerdo a nuestras presentaciones. Recuerda que es muy importante visitar a un especialista para una valoración y tratamiento de tu lesión.


Publicaciones recientes

Publicaciones recientes